SOBRE LA AUTORA

 

About.me

 

Me llamo Laura Perezábad y compagino mi actividad como Investigadora en Ciencia de los Alimentos con la Divulgación y Asesoría Nutricional y Gastronómica.

 

“Comunicar, informar, compartir un poquito de lo que sé, educar en alimentación y salud; para mí es pasión, es profesión y es responsabilidad social”.

 

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, años de estudio que recuerdo de un modo especial, y es que profundizando en la composición de los alimentos que ingerimos y en cómo dicha elección se ve reflejado en nuestro estado de salud soy muy feliz.

   Cuando acabé no dudé en seguir formándome y explorar otras disciplinas del área alimentaria, y así dí el salto a la Universidad de Zaragoza, para continuar con la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Madrid llamó a mi puerta más tarde con la oportunidad de realizar el Doctorado en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde trabajo actualmente, involucrada en el campo de la alergia alimentaria.

   También he querido pasar por la Universidad para profundizar en las disciplinas del periodismo y la comunicación gastronómica, realizando el VI Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Mis proyectos

   Masnutriente, es un proyecto de asesoramiento nutricional y gastronómico a personas y empresas, desde el que tratamos de cubrir la necesidad y responsabilidad actual de ofrecer productos o servicios saludables, impulsando el desarrollo empresarial, dando una imagen innovadora y diferenciadora en materia de nutrición y ayudando a promover hábitos alimenticios y gastronómicos saludables.

Puedes contactar conmigo tanto si necesitas asesoramiento como si estás interesado en cualquier tipo de comunicación nutricional y gastronómica: cartas dietéticas, información sore alérgenos, menús, contenidos divulgativos, recetas, publicaciones y material específico para revistas, periódicos, blogs, restaurantes, tiendas, escuelas, etc.

 

  Los Gourmeteros, no es un canal de YouTube al uso… ¡válido solo para aquellos que buscan mucho más que recetas de cocina! Cuatro gourmeteros hemos creado este espacio con deseo de difundir vídeos en los que poder aprender y disfrutar de una gastronomía muy polifacética. Recetas, un espacio healthy, trucos de cocina, experiencias gastronómicas, gastrociencia.

¡No te pierdas nuestras andanzas y únete al club de Los Gourmeteros!

 

   Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME). La cocina es una de las actividades que más satisfacciones me da y ocupar la vicepresidencia de ACRAME es otro de los proyectos que también ocupa mi tiempo. Formamos ACRAME un un grupo de gente que considera que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida, llámese Mood Food, Slow Food, o simplemente comprar en el mercado del barrio. Pensamos que el desarrollo responsable de una actividad diaria como cocinar puede suponer una mejora sustancial en el día a día de muchas personas.

Si quieres hacer fuerza con nosotros en la promoción de la Cocina y la Gastronomía potenciando valores de marcado carácter socia, Únete a nuestra familia.

 

SOBRE LA GACETILLA DEL ALIMENTO

Gaceta

(Del it. Gazzetta).

  1. f. Publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole.

-illo, lla

  1. suf. Tiene valor diminutivo o afectivo.

Alimento

(Del lat.alimentum, de alĕre, alimentar).

  1. m. Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.

 

Desde las gacetas del siglo XVII hasta nuestros días la prensa ha avanzado mucho, al igual que lo ha hecho el concepto de alimento, porque hoy no solo comemos para subsistir, los alimentos nos hablan y tienen mucho que decirnos…

Los alimentos nos proporcionan los nutrientes y la energía para poder vivir;

Los alimentos desempeñan un papel muy importante en nuestra salud y están detrás de numerosas enfermedades;

Los alimentos son una oportunidad para sentir placer, para relacionarnos, para expresar emociones;

Los alimentos nos cuentan la historia y la cultura de un pueblo, nos cuentan nuestra propia historia;

Los alimentos son signo de responsabilidad con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Los alimentos son un laboratorio de propiedades físicas, químicas, microbiológicas, sensoriales. Son una oportunidad de hacer ciencia, de hacer cocina; de analizar, conocer, mimar, experimentar, mejorar, errar, trasmitir…

La Gacetilla del alimento es un espacio donde compartir todo esto, donde espero vengáis a informaros, a formaros, a entreteneros. Encontraréis textos sobre nutrición, alimentación y salud, cocina, gastronomía, tecnología culinaria, ciencia de los alimentos… Espero que el blog se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos que deseais compartir intereses, encontrar información, buscar herramientas para cocinar sano y con sabor, descubrir los alimentos y la cocina a través de la ciencia, aprender en salud, divertiros, disfrutar de la vida.

Espero despertar vuestro interés y que disfrutéis del blog tanto como yo lo hago.

¡Saludos y bienvenidos!