Recetas

Crema de guisantes, manzana y menta.

Crema de guisantes, manzana y menta, una receta atractiva y  sencillísima. Y si queréis hacerla todavía más fácil, o no son meses de guisantes frescos, podéis recurrir a los guisantes congelados. Combinar los guisantes con menta es muy acertado. Sumamos el frescor de la manzana, el toque cítrico de la lima… ¿os animáis a probarlo?


Ingredientes (para 4 personas)

  • 300 g de guisantes frescos (peso ya sin vaina, con la vaina calcula un peso de 1 kg)
  • 2 manzanas medianas, he utilizado reineta, podéis utilizar cualquier variedad verde.
  • 5 hojas de menta fresca
  • Una lima
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • Para acompañar: huevo cocido, jamón serrano, crudités, pan tostado, queso, etc.


Modo de elaboración

Cocemos los guisantes frescos en agua con sal, unos 4-5 minutos son suficientes para que queden en su punto. Los pasamos por agua fría o los ponemos en agua con hielo para detener su cocción y los dejamos enfriar.

Pelamos y troceamos las manzanas. En el vaso de la batidora, trituramos los guisantes y las manzanas, junto con las hojas de menta, la cáscara de la lima y un chorrito de su zumo, un vaso de agua fría, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para acompañar la crema: cocemos los huevos, a mí me apetecía utilizar esta vez huevos de codorniz pero podéis usar los normales de gallina. También podemos acompañarla con tiras de jamón serrano, yo he hecho unos crujientes de jamón en el horno (dejamos secar a 180ºC sobre la bandeja del horno forrada con papel, hasta que vemos que está crujiente, unos 20 min).

-Otros acompañamientos pueden ser vegetales en bastoncitos (zanahoria, pepino, pimiento), trocitos de manzana o pera, lascas de queso, croutons o colines, etc. ¡Lo que más os apetezca!

-Así de sencillo, sólo nos queda emplatarlo con el acompañamiento escogido. Un chorrito de aceite de oliva virgen y de ralladura de lima por encima y a la mesa.

 

Comentario dietético

Esta crema es muy nutritiva y refrescante. Si la acompañamos con huevo, jamón, pan, queso, tendremos un plato muy completo, en poco tiempo y con un sabor muy rico.

¿Los guisantes son legumbres? ¿Son verduras? Muchos de vosotros seguro que dudáis, os quiero conducir a este otro artículo del blog donde respondo a esta pregunta y a otras tres cuestiones más que se nos suelen plantear sobre los guisantes. Guisantes: Cuatro preguntas que responder

¡Saludos guisantiles!