Ensalada de langostinos, queso fresco y frutas
¿Qué os parece esta fantástica ensalada que combina langostinos, queso fresco y frutas? Es de 10, os aseguro que no defrauda a nadie. Para triunfar si tenéis alguna celebración especial y, por supuesto, para darse el gustazo cualquier día que os apetezca.
No hace falta que os indique ni el modo de elaboración: mezclar los ingredientes en una ensaladera y verter el aliño, ¡no tiene más complicación!
Ingredientes (4 personas)
150 g de canónigos u hojas verdes
200 g de langostinos cocidos y pelados (el peso, en crudo y con su cáscara, es de unos 500 g)
1 granada
1 mango maduro
1 aguacate maduro
250 g de queso fresco
Para el aliño: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de miel, una pizca de nuez moscada y sal y pimienta negra molida al gusto.
Comentario dietético
Esta ensalada es sinónimo de salud a raudales. Las hojas verdes y las frutas nos aportan fibra y multitud de vitaminas y minerales (A, C, B3, ácido fólico, potasio, hierro, etc.). La granada tiene un gran poder antioxidante y el mango es muy depurativo y nos ayuda a agilizar el proceso digestivo. Además, incorpora proteínas de buena calidad gracias a los langostinos y el queso fresco. Los langostinos son también muy apreciados por su riqueza en yodo, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y la actividad celular.
En cuanto al contenido en grasa, al ser fresco, el queso no aporta tanta grasa saturada y colesterol como lo haría un queso curado. Sin duda, el tipo de grasa a destacar en el plato es el de los ácidos grasos monoinsaturados, la cardiosaludable grasa del aceite de oliva y del aguacate.
Si quieres convertirla en un plato completo, añádele alguna fuente de hidratos de carbono complejos (patata cocida, pasta, alguna legumbre, etc.) y podrás disfrutar de una estupenda opción como plato único.
¡Os espero con más artículos del blog!