Nutrición

ENSALADAS: TODO son VENTAJAS

salad

Libera tu creatividad y cuida tu cuerpo

Quien me conoce bien sabe que me chiflan las ensaladas. No encuentro mayor placer que sentarme a la mesa y disfrutar de una ensaladera repleta de ingredientes, salpicada de color, llena de imaginación. Un plato saludable, atractivo, ligero y fresco. No sólo les encuentro ventajas como comensal, me encanta crearlas en la cocina. Y es que su elaboración resulta más instintiva y libre que la de la mayoría de recetas.

Recurre a ella en cualquier momento

Una ensalada puede servirse como aperitivo, primer plato o guarnición. Sin embargo, la variedad de ingredientes disponibles hoy en día es tan amplia y diversa que, con un poco de imaginación y conocimiento, se pueden crear sabrosas y saludables ensaladas lo suficientemente completas como para constituir un plato único.

Utiliza todos tus sentidos

Aunque la prioridad son los ingredientes crudos, puede incorporar componentes cocinados, siendo habitual que su preparación se realice por separado. Esto permite, que una vez mezclados en la ensaladera, el maridaje de sabores y texturas sea más fácil, puesto que los ingredientes no se fusionan como si se hubieran cocinado juntos.

Ahorra tiempo y sorprende a tus invitados

Además, puesto que los alimentos apenas necesitan manipulación, evitamos ensuciar utensilios de cocina y tener que esperar tiempos de cocción. Ideales, por tanto, cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y/o contamos con poco tiempo para ello. Pero ojo, esto no quiere decir que no podamos elaborar una ensalada sofisticada, un plato digno de un banquete festivo, con el que sorprender a todos los invitados. Basta con buscar una combinación adecuada de ingredientes, utilizar materias primas de calidad, y dejar libre nuestra gracia e imaginación.

¡Que empiece la fiesta de las ensaladas! Os dejo con unas cuantas recetas de ensaladas en el Blog, seguro que váis cogiendo ideas para crear vuestras propias combinaciones.

 

Las ensaladas de la Gacetilla del Alimento:

Ensalada de langostinos y mango con nueces caramelizadas y vinagreta de cacao

Ensalada de arroz integral y trío de pimientos con vinagreta de vainilla

Ensalada libanesa o Fattoush y su especia el zumaque

Ensalada de rábano, fresa y requesón con aliño de aguacate

Ensalada de vegetales y pollo estilo Thai

Ensalada de langostinos, queso fresco y frutas

Ensalada de sandía, queso feta y aceitunas negras

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Ensalada de quinoa