Nutrición

Nutrientes para tu pelo

Nutrientes-pelo

 

En primavera y en otoño a todos nos preocupa que se nos empiece a caer el pelo más de la cuenta. Un cabello sano y fuerte empieza por nutrirlo correctamente desde dentro, el cabello y las uñas reflejan casi de inmediato las deficiencias de la alimentación.

Las fibras del cabello están constituidas por más de un 75 % de proteínas y necesitan una pequeña porción de grasa y minerales como el azufre, zinc, hierro y magnesio para su crecimiento y buen estado. Os propongo una serie de consejos y alimentos estrella para tener un pelo en buen estado.


Proteínas que no falten

Para tener un pelo fuerte es necesario hacer una dieta adecuada en proteínas, especialmente en aquellas que contengan aminoácidos con azufre (metionina y cisteína). El azufre es uno de los minerales importantes para el buen estado del pelo y las uñas y la mayor parte del que consumimos en la dieta se encuentra en los aminoácidos azufrados. No olvidéis incluir en cada uno de vuestros menús un aporte de alimentos proteicos como la carne, pescados, huevos o productos lácteos.

Cóctel de minerales

El hierro, magnesio y zinc son perfectos para combatir un pelo frágil. Son buenas fuentes de hierro: la carne, el pescado, mariscos como los berberechos, almejas y mejillones, los huevos, las legumbres y las espinacas o los berros; el magnesio se encuentra en los frutos secos, frutas secas, cereales integrales, legumbres, cacao y verduras de hoja verde.

 

 

No destierres las grasas saludables

Una dieta pobre en grasa puede producir un cabello de aspecto seco y quebradizo. Para evitarlo, no se debe restringir excesivamente el aceite de oliva en las comidas y consumir regularmente frutos secos. De esta manera se consigue un buen aporte de ácidos grasos saludables. Hay que ser cuidadoso a la hora de seguir un régimen de adelgazamiento, muchos son excesivamente pobres en grasas indispensables para nuestra salud y el buen estado del cabello.

Alimentos en la cesta

Teniendo en cuenta lo mencionado hasta ahora, hay una serie de alimentos especialmente recomendados para fortalecer el cabello: pescados, frutos secos, fruta seca y fresca, cereales integrales, huevos, leche y derivados, aguacate, aceite de oliva, setas, berros, verduras de hoja verde y algas. ¡Introducidlos habitualmente en vuestros platos!