Recetas

Pon yogur en tus salsas

 

¿Eres de los que destierras las salsas de tu dieta preocupado/a por las calorías que suman? Una buena salsa puede ser la alegría de muchos platos y sin añadir excesivas calorías, todo depende de los ingredientes con los que se prepare. El yogur es maravilloso para elaborar multitud de salsas, sigue leyendo y te sorprenderás del juego que da a la hora de acompañar ensaladas, verduras o platos de carne o pescado en lugar de las tradicionales mayonesas, vinagretas, salsas rosas u otro tipo de salsas de nata o queso.
Dicho esto, toma nota y ¡a por el ligero y saludable yogur en tus platos! No olvides que cuida el intestino, mejora la digestión y es una gran fuente de calcio. 

CON UN TOQUE DE CURRY

Ideal para carnes y verduras a la plancha
Añade a un yogur natural una cucharadita de zumo de limón, otra de aceite de oliva, un huevo cocido picado, una pizca de sal y una pizca de curry al gusto.
TÁRTARA DE YOGUR
Para el salmón, gambas, patatas, etc. ¡La mayonesa es más calórica!
Mezcla con un yogur encurtidos troceados (pepinillos, cebolletas y/o alcaparras según tu gusto), cebollino picado bien fino, sal y pimienta.
Con miel, canela y comino                                                            Con limón, miel y menta
SALSA VERDE
A la perfección con pescados o preparaciones con huevo
Mezcla dos yogures con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, unas ramitas de perejil picado, sal y pimienta. 

A LA MOSTAZA
Aliño para ensaladas
Un yogur, una cucharadita de mostaza, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre de manzana y una pizca de sal.

DE YOGUR, PEPINO Y MENTA
Típica griega, como aperitivo con crudités de verduras, para degustar falafel en pan de pita (¡echad un vistazo a la receta en un antiguo post!)
Un yogur, medio pepino, un diente de ajo pequeño, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón, un puñadito de hojas de menta picadas, sal y pimienta.

CON MERMELADA
Sorprendente en ensaladas y carnes
Yogur con la mermelada de fruta que más te guste. Con mermelada de manzana es ideal para carnes, con una de frutos rojos para ensaladas

YOGUR, MENTA Y CHOCOLATE
¡Para atrevidos! ¡Pruébala con conejo, pollo o con unas albóndigas de carne!
Un yogur, una cucharada de zumo de limón, hojas de menta picada y virutas de chocolate negro.

Y termino con dos de mis favoritas, la combinación yogur y miel me fascina

CON MIEL Y CANELA
Perfecta para carnes
Dos yogures, una cucharada de miel y una pizca de sal, de canela y de comino molido.

LIMÓN, MIEL Y MENTA
Carnes, pescados blancos, verduras a la plancha y ensaladas. Dos yogures, el zumo de medio limón y un poco de su ralladura, dos cucharadas de miel y un puñadito de hojas de menta fresca picada.

Imaginad una de estas salsas de yogur y miel acompañando una hamburguesa casera de pavo, cebolla, manzana, miga de pan remojada en leche y uvas pasas. Sumamos una ensalada y MMmmmm!!! para sorprender a tus amig@s con una cenita en casa o a tu pareja…