Recetas

Tarta de Castaña de Viladrau y Chocolate. Receta

Los Reyes Magos han pasado por mi casa trayendo varios productos de la artesanía gastronómica catalana. Saben que me encantan los productos diferentes y si son artesanos mejor que mejor. Así que yo encantada con mi regalo de Castanya de Viladrau. Esta empresa situada cerca del Parque Natural de Montseny lucha por recuperar los castaños y ofrecer un producto tan arraigado en Cataluña y del que siempre poder disfrutar.

Presumen de hacer otros muchos productos con las castañas. ¡Y tanto! Me sorprendieron gratamente: cerveza de castaña, mermelada y una mousse de castaña y chocolate al brandy.

 

La mousse estaba buenísima, pero pensé que sería difícil acabar con todo el tarro y, como soy de ideas rápidas, enseguida imaginé lo buena que estaría una tarta con esta mousse de castañas y un poco de chocolate extra. Tomad nota Castanya de Viladrau y todos sus seguidores. ¡Rapidísima y exquisita! Este es el resultado.


Ingredientes

  • 1 tarro de mousse de chocolate con castaña de Castanya del Viladrau
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 50 g de mantequilla y un poco para engrasar el molde
  • 50 g de chocolate fondant 70% de cacao
  • Azúcar glas

Modo de elaboración 

– En un cuenco amplio mezclar la mousse de castañas, los huevos y la harina.

– Fundir la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme.

– Mezclar la crema de chocolate con la mousse y el resto de ingredientes.

– Engrasar un molde con un poco de mantequilla, verter la mezcla y hornear durante 40-45 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

– Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear azúcar glas por encima.

¡Cortar la tarta y a disfrutar!


Comentario dietético

Esta deliciosa tarta aporta bastantes calorías, modera el tamaño de la ración y muévete. Si realizas ejercicio físico de forma habitual te sentirás mucho mejor y no tendrás que preocuparte tanto por la energía que ingieres. Lo habitual es que este tipo de tartas las preparemos para celebrar ocasiones especiales, disfrútalo entonces sin injustificados remordimientos, aunque, eso sí, con mesura.
Los ingredientes estrella, castañas y chocolate, forman una combinación estupenda. La castaña es un fruto seco pero con una composición nutricional bastante peculiar, alejada del resto de frutos. Tiene menos grasa y, por ello, un contenido energético bastante inferior. Por el contrario, la cantidad de hidratos de carbono es superior al resto, tiene mucha fibra y gran cantidad de potasio y ácido fólico. 
Y, ¿qué decir que no sepamos del chocolate? No sólo nos deja una tremenda sensación de placer, nos ofrece múltiples propiedades y efectos saludables para el organismo: componentes antioxidantes, efectos anti-estrés, es antidepresivo, ayuda a combatir ciertas enfermedades degenerativas, a regular la hipertensión, proporciona energía saludable para deportistas, etc. Elígelo con alto contenido en cacao y, con mesura, disfruta de este sano alimento y golosina.