Recetas

Tortilla de fresas con salsa de yogur

 

Hoy te propongo cocinar la fruta en tortilla, tortilla de fresas que he acompañado con una salsa de yogur. He escogido fresas, pero es tan sencillo como probar con las frutas que tengas en casa o que te gusten más.

Ya sabes lo importante que es la fruta en tu alimentación y en la de tu familia. La fruta fresca debe ser la primera opción de consumo, al conservar todas sus propiedades nutricionales. Sin embargo, cocinar con frutas abre un amplio abanico de posibilidades en los platos, permite disfrutar de la gran mayoría de sus bondades y convence de lo rica que está, sobre todo a los más pequeños que irán acostumbrándose y descubriendo su sabor. Seguro que consigues que no rechisten tanto la próxima vez que se la ofrezcas.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos medianos 
  • 400 g de fresas 
  • 100 g de avellanas 
  • 1 yogur griego 
  • Aceite de oliva 
  • Condimentos: vinagre, pimienta negra molida, hojas de menta fresca
Modo de elaboración

-Limpia y trocea las fresas y pica las avellanas en un mortero. Si dispones de tiempo, condimenta las fresas con un chorrito de vinagre y pimienta negra molida, cubre y deja una hora en la nevera. Esta maceración hará más ricas las fresas pero no es imprescindible, salta este paso si los comensales están esperando en la mesa.

-La salsa de yogur es tan sencilla como batir el yogur con 2 hojas de menta fresca picadita.

-Bate 2 huevos, añade una pizca de sal y reparte 1/4 parte de las fresas y de las avellanas. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y forma la primera tortilla (añade pimienta si te has saltado el paso previo). Repite la operación para formar las otras 3 tortillas. También puedes hacer una tortilla grande para todos.

Ya lo tienes todo listo para disfrutar. ¡A la mesa con este rico plato!



¿Te ha sorprendido hacer una tortilla de fresas? Ves que idea tan sencilla y saludable, quédate con ella y prueba con otras frutas, otros frutos secos, tus aromáticas preferidas con el yogur, etc. La cocina ofrece todo un mundo de posibilidades y ¡comer rico no está reñido con hacerlo de manera saludable!

Comentario nutricional

¿Sabías que la fresa pertenece a la misma familia botánica que la rosa? A la familia “Rosaceae” Es igual de elegante, toda una dama, y además es la única fruta cuyas semillas se desarrollan en su superficie exterior.

Nutricionalmente es una mina de Vitamina C, llegando a superar a la naranja, aunque en esta receta el calor destruye especialmente esta vitamina. Sin embargo, no perdemos su fibra ni sus potentes antioxidantes. Su color se debe a las antocianinas, unos pigmentos vegetales que actúan luchando contra los radicales libres del cuerpo. Polifenoles y antiocianinas la sitúan entre los primeros puestos del ranking de frutas antioxidantes.

Con las avellanas ricas en grasa insaturada saludable y el yogur, en proteínas y calcio, enriquecemos el plato a la vez que cuidamos nuestro tracto digestivo. Y la otra gran estrella del plato es el huevo. El huevo es un alimento muy valioso, te lo cuento en este antiguo artículo: un huevo de bondades.

¡Disfruta cocinando, disfruta cuidándote!