Recetas

Tosta de paté, pechuga de pollo y salsa dulce de membrillo

Debido a nuestro ritmo de vida actual cada vez es más común que andemos con prisas en la cocina y recurramos a recetas que se preparen de forma rápida. Pero, ¿tiene la comida rápida que ser comida basura o chatarra? Hoy os quiero hacer ver que NO, en 10 minutos podemos preparar unas tostas como estas, que conjugan rapidez y calidad. El resultado lo podéis juzgar vosotros.

 
Ingredientes (para 4 tostas)
  • 4 rebanadas grandes de tu pan preferido
  • 4 pechugas de pollo finas
  • Paté de hígado de pato
  • 100g de dulce de membrillo
  • 2 cucharadas de zumo de lima o de limón
  • sal y pimienta.

Modo de preparación 

Tan rápido como tostar el pan, salpimentar las pechugas y hacerlas a la plancha, batir el membrillo con el zumo de lima y montar el plato: pan, paté, pechuga y salsa de membrillo. Antes de llevar a la mesa, pon el broche final con unas almendras tostadas por encima.

Comentario dietético   

Comida rápida, sabrosa y saludable. ¿Quién dijo que comer sano era igual a comer soso y aburrido? La combinación de sabores en esta tosta es riquísima.   

– El pan cubre la ración de hidratos de carbono recomendada en cada comida, si lo eliges integral o con semillas sumas más fibra. Si piensas mal de él y lo retiras porque crees que engorda estás equivocado. El 55% de la energía diaria que necesitas debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, entre los más importantes está el pan.   

– La pechuga de pollo te aporta proteínas de alta calidad biológica y muy poca grasa, cocínala a la plancha empleando poco aceite.   

– Del membrillo destacan los azúcares y también es rico en fibra, vitaminas y minerales. Un gran alimento si tienes problemas para regular el tránsito intestinal, ayuda tanto en la diarrea como en el estreñimiento y sienta también muy bien ante trastornos gástricos (ulceras, ardor de estómago, gastritis).   

– El paté es el ingrediente que incorpora más grasa y se trata de una grasa saturada. No es tan malo como lo pintan, tiene nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo; como el hierro, la vitamina A y el ácido fólico. Yo ayer tenía prisa y no tenía espinacas en casa, ¡entre la pechuga y el paté quedan estupendas! y aligeras el plato. También puedes sustituir el paté por calabacín o berenjena a la plancha, aguacate, queso fresco… 

¡Deja volar tu imaginación!